¿Cómo podemos ayudarte?

El éxito del protocolo HCP Arthyaga®

Los fenómenos asociados a la existencia de la halitosis pueden ocurrir en distintas partes del organismo: boca, nariz, garganta, pulmones, estómago, intestino, hígado, riñones, etc. Por ese motivo, el Instituto del Aliento colabora con diferentes profesionales de la salud: odontólogos, médicos especialistas en estomatología, otorrinolaringología, gastroenterología, medicina interna, nefrología, analítica clínica, inmune-alergología, además de psicólogos y nutricionistas.

Uno de los logros más destacados de esta colaboración multidisciplinar es la aplicación del protocolo HCP Arthyaga® de diagnóstico y tratamiento de la halitosis para uso clínico, que ha obtenido el reconocimiento internacional por haber conseguido una tasa de éxito global del 97%.

De hecho, la tasa de éxito del HCP Arthyaga® es la más alta obtenida hasta la fecha en este campo, de acuerdo con las principales bases de datos médicas internacionales (PubMed/Medline, Scopus, ISI-Web of Knowledge, etc.). En una muestra de 704 pacientes que buscaron tratamiento específico para la halitosis, un 96,6% obtuvo la resolución completa de la halitosis, el 0,6% obtuvo una respuesta biológica (aunque la halitosis fue eliminada, estos pacientes no se sentían psicológicamente curados), el 1,0% obtuvo una respuesta parcial (no se registró una remisión completa aunque la halitosis disminuyó) y solo el 1,8% manifestó una respuesta nula (no se registró ninguna mejora). Las disfunciones obsesivas relacionadas con la creencia irreal de padecer halitosis (halitofobia) son las más difíciles de tratar debido a la dificultad que tienen estos pacientes para reconocer su condición y someterse a un tratamiento psicológico/psiquiátrico.

boto-video

¿Recomendarías este tratamiento?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>