/El doctor Jonas Nunes
El doctor Jonas Nunes 2017-11-14T14:15:09+00:00

El doctor Jonas Nunes

El Doctor Jonas Nunes es un reconocido experto mundial y doctor en halitosis o mal aliento. Director del Instituto del Aliento y de la primera Unidad Hospitalaria de Halitosis de Europa (Centro Médico Teknon, Barcelona), el doctor Nunes combina su trabajo clínico –más de 9000 pacientes tratados de más de 90 países– con la labor investigadora y docente.

doctor-jonas-nunes-halitosis

Desde el año 2007 dirige el equipo del Instituto del Aliento, centro médico pionero en el estudio, diagnóstico y tratamiento de la halitosis o mal aliento, basando su trabajo en dos vías de actuación: por un lado, la consulta presencial, realizada a través de una red de once centros médicos especializados en halitosis en Italia, Portugal y España. Por otro lado, la Consulta Internacional de medicina a distancia (telemedicina), orientada a aquellos pacientes que residen lejos de nuestros centros.

doctor-jonas-nunes-halitosis

Desde el año 2007 dirige el equipo del Instituto del Aliento, centro médico pionero en el estudio, diagnóstico y tratamiento de la halitosis o mal aliento

Profesor Honorario del Departamento de Estomatología de la Universidad de Sevilla, el doctor Jonas Nunes, es autor de numerosos artículos científicos y cuenta con más de diez títulos y premios académicos. Entre ellos, el Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Sevilla (2013), obtenido tras competir con más de 1200 trabajos de investigación.

doctor-jonas-nunes-halitosis

En su tesis doctoral (presentada en el año 2010 y que obtuvo el grado supremo de Mención Europea por expertos académicos de Italia y Reino Unido), el doctor Nunes desarrolló el protocolo HCP Arthyaga® para el diagnóstico de la causa de halitosis y cuya tasa de éxito es superior al 97%.

.

Consciente de la importancia de concienciar sobre la halitosis como enfermedad olvidada, el doctor Nunes es referencia para los medios de comunicación más importantes de España y Portugal, tales como El Pais, El Mundo, ABC, La Razón, TVE, o Radio Nacional de España, entre otros. El impacto de su trabajo a nivel internacional tuvo como resultado su aparición en el año 2015 en La Contra, una de las secciones más importantes del diario La Vanguardia.

Es autor, además, del libro Cómo Cuidar tu Aliento – La Guía Definitiva (Instituto del Aliento Ediciones, 2015), top-seller internacional con ventas en más de 30 países y que cuenta también con su publicación en italiano: Prenditi Cura del Tuo Alito – La Guida Definitiva (Instituto del Aliento Ediciones, 2017). El doctor Nunes también es autor del libro O Mundo do Hálito a Descoberto (Editorial Gradiva, 2012).

El doctor Nunes es referencia para los medios de comunicación más importantes de España y Portugal

PREGUNTAS FRECUENTES

Instituto del Aliento 2017.