/El doctor Jonas Nunes
El doctor Jonas Nunes 2019-10-24T23:50:45+00:00

El Prof. Dr. Jonas Nunes

Portugués, nacido el 13-02-1980 en el Reino Unido, es un reconocido experto mundial en halitosis. Clínico, investigador, autor y activista, se dedica exclusivamente al estudio, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones del aliento humano.

Posee más de diez títulos universitarios, que incluyen un doctorado cum laude en halitosis (con el grado mayor de Mención Europea atribuida por un panel de autoridades internacionales), tres másteres universitarios y cuatro títulos de experto universitario, entre otros. Fue dictante en seminarios y conferencias sobre halitosis en varios puntos del globo como los EE.UU., Japón, Alemania, Reino Unido, Israel, Cuba, Brasil, y otros..

doctor-jonas-nunes-halitosis

Entre varios reconocimientos logrados a través de su labor científica, recibió en 2013 el Premio Extraordinario de Doctorado (US) tras competir con más de 1200 tesis de investigación. Lideró el desarrollo del Halitosis Clinical Protocol Arthyaga® para el diagnóstico de la causa de halitosis y cuya tasa de éxito es superior al 97%, ratificado por autoridades académicas europeas, incluyendo procedentes del Reino Unido e Italia.

Dr Jonas Nunes - cromatografia de gases

Fundó el Instituto del Aliento con sede en Barcelona y ocupa el puesto de director de la pionera Unidad Hospitalaria de Halitosis en Europa (en el Centro Médico Teknon de Barcelona), compuesta por un equipo médico multidisciplinar y dotada de las más avanzadas narices electrónicas, aparatos de biosniffing y cromatógrafos gaseosos asociados a la espectrometría de masa, para el estudio de los gases del aliento de los casos más complejos.

“Frecuentemente el paciente se enfrenta a una desinformación generalizada sobre las causas y los tratamientos e¬ficaces”

Su labor clínica es dedicada anualmente a miles de pacientes, nacionales e internacionales, que padecen las halitosis más complejas, referidos por profesionales médicos desde varios puntos del globo. Ha fundado y codirige unidades especializadas en centros médicos y hospitalarios en Londres, Paris, Milán, Roma y Madrid, donde acude regularmente.

doctor-jonas-nunes-halitosis

De modo a poder dar respuesta a los pedidos de ayuda de otros continentes, desarrolló con su equipo un departamento de e-Health/Telemedicina, la Consulta Internacional de Halitosis. Hasta la fecha, ha ayudado a miles de médicos y pacientes de más de 100 países, expresándose en 6 idiomas.

Activista, consciente de la importancia de concienciar sobre la halitosis como enfermedad olvidada, ha organizado conferencias junto de profesionales de la salud y directivos de escuelas de Medicina. Es referencia para los medios de comunicación nacionales e internacionales, tales como El País, El Mundo, ABC, La Razón, TVE, RTP, SIC, TVI, Expresso, o Radio Nacional de España, entre otros. El impacto de su trabajo a nivel internacional tuvo como resultado su aparición en el año 2015 en La Contra, una de las secciones más importantes del diario La Vanguardia.

Como cuidar tu aliento - presentacion libro

.

La contra - Vanguardia - Dr. Jonas Nunes

Por insistencia de muchos de sus pacientes tratados, escribe la obra dedicada al aliento humano “How to look after your breath – the definitive guide”. Traducido a 6 idiomas, es un top-seller internacional de ventas. En idioma castellano, es autor de Cómo Cuidar tu Aliento – La Guía Definitiva.

“El mal aliento puede y debe ser abordado, diagnosticado y tratado. Los que padecen mal aliento no deben rendirse ante la patología, sino buscar tratamiento especializado.”

PREGUNTAS FRECUENTES

Instituto del Aliento 2017.