Formación

Apostamos por la formación

Monográfico Intensivo Halitosis Clínica.Monográfico Intensivo Halitosis Clínica

Monográfico intensivo dedicado al tratamiento de la halitosis en la práctica
clínica en Madrid

Con el objetivo de facilitar al odontólogo las herramientas necesarias para el adecuado manejo clínico de los problemas relacionados con la halitosis, los pasados días 30 y 31 de mayo tuvo lugar en Clínia Perio-Grupo Plénido de Madrid una nueva edición del Monográfico Intensivo dedicado a la Halitosis Clínica.

De la mano del Profesor Jonas Nunes, Doctorado Europeo en Halitosis y director del Instituto del Aliento, a lo largo de estos 2 días se analizaron los distintos aspectos relacionados con la patología, incluyendo las causas y los fenómenos fisiopatológicos asociados, los métodos diagnósticos más actuales y los agentes terapéuticos con mayor evidencia científica. En el mismo taller, se instruyó al profesional de la salud oral en el abordaje multidisciplinario a través del protocolo HCP Arthyaga® diseñado específicamente para el odontólogo, con más de 5.000 pacientes tratados y una tasa de éxito del 97%. El resultado fue, por parte de los alumnos participantes, la obtención de una nueva aptitud en la práctica diaria: el diagnóstico y el tratamiento de la halitosis.

El Instituto del Aliento presta desde el año 2010 formación a médicos, odontólogos e higienistas dentales, tanto en España como en Portugal. Más allá de las comunicaciones ocasionales y las conferencias médicas, el centro imparte talleres monográficos con el propósito de completar los escasos conocimientos de la halitosis de los programas académicos.

boto-video