//Estamos de celebración. Quinto aniversario del Instituto del Aliento

Estamos de celebración. Quinto aniversario del Instituto del Aliento

El 15 de marzo se cumplen cinco años de la llegada del Instituto del Aliento a España.

Barcelona, 6 de marzo de 2017.- Cinco años marcados por un crecimiento y evolución constantes pero manteniendo el mismo objetivo: ayudar a todos aquellos que sufren halitosis a través del estudio, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

Barcelona, 6 de marzo de 2017.- Marzo es un mes muy especial para nosotros. El próximo día 15 se cumple el quinto aniversario desde que el Instituto del Aliento iniciara su actividad en España, allá por el año 2012. Cinco años en los que el el Instituto, con el doctor Jonas Nunes a la cabeza, ha trabajado para alcanzar un objetivo: solucionar el problema de todas aquellas personas que sufren halitosis a través del diagnóstico, estudio y tratamiento adecuados. Esto solo es posible a través de un enfoque multidisciplinar y contemplando las más de 80 causas que pueden provocarla.

Para entender la situación actual es necesario conocer la evolución desde el punto de origen. El germen del Instituto del Aliento tiene lugar en agosto del 2007 en Chicago, en el marco del Congreso de la International Society for Breath Odor Research (ISBOR). Fue aquí donde el doctor Jonas Nunes, director del Instituto del Aliento, identifica por primera vez la halitosis como la patología olvidada por la comunidad odontológica y prácticamente ausente del panorama científico. Tras esto, el doctor Nunes sienta las bases para poner en macha la atención clínica de pacientes en Portugal, iniciando un proceso de formación e investigación. O dicho de otra manera: se traslada la visión humanista de la halitosis a la práctica clínica.

En el año 2010 se crea el Instituto do Hálito – Breath Research. El Instituto inicia así su trayectoria como organización dedicada en exclusiva al conocimiento y la innovación para el tratamiento de la halitosis. Así alcanzamos el 2012, año en que se produce el desembarco en España.

A lo largo de estos años, el Instituto ha alcanzado metas muy importantes: actualmente contamos con una red de centros formada por diez consultas, repartidas a lo largo y ancho de la Península Ibérica: Lisboa, Oporto y Faro en Portugal y Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao en España, a las que en este 2017 se han sumado Málaga y La Coruña.

Para além do aspeto físico, existe outro fator muito importante e também responsável pelo bullying nas salas de aula: a halitose ou mau hálito, uma patologia que também está presente entre os jovens. Segundo dados do Instituto do Hálito, centro ibérico especializado no estudo, diagnóstico e tratamento da halitose com mais de 9.000 pacientes tratados em mais de 90 países, em 2017 cerca de 21.9%% dos pacientes tem menos de 15 anos ― entre os quais 56% são rapazes e 44% raparigas. «Os pais que entram em contacto connosco fazem-no porque estão preocupados com uma alteração no hálito dos filhos que estes não se atrevem a confessar», confirma o Prof. Dr. Jonas Nunes, diretor do Instituto do Hálito em Portugal e da Unidade Hospitalar de Halitose do Centro Médico Teknon (Barcelona), sendo o clínico responsável pelas Consultas do Hálito em Lisboa, na MD Clínica, e em Gaia, na Clínica Dentária d’Avenida.

Más de 8000 pacientes tratados con un éxito del 97%

Uno de nuestros logros más destacados es la aplicación de nuestro protocolo HCP Arthyaga® de diagnóstico y tratamiento de la halitosis para uso clínico, cuya tasa de éxito global es del 97%. Pero sin duda alguna, nuestro aval más importante es nuestro tratamiento de telemedicina o consulta a distancia, gracias al cual podemos tratar a cualquier persona sin importa en qué parte del mundo se encuentre. Los números hablan por sí solos: a lo largo de estos años hemos tratado con éxito a más de 8000 pacientes.

El balance de estos cinco años no puede ser más positivo: el Instituto del Aliento se ha consolidado como institución pionera en el tratamiento de la halitosis y gozamos de credibilidad entre nuestros pacientes gracias a nuestro trabajo. No obstante, este 2017 es muy ilusionante para nosotros y en el horizonte tenemos varios retos muy estimulantes.

Esperamos seguir gozando de esa credibilidad en este nuevo año. A todos nuestros pacientes: gracias por la confianza durante estos cinco años.

By | 2017-11-13T12:47:33+00:00 marzo 6th, 2017|noticias|0 Comments