//Nueva Unidad de Halitosis en Málaga

Nueva Unidad de Halitosis en Málaga

El Instituto del Aliento se convierte así en referente para todos los pacientes de Andalucía oriental.

Barcelona, 24 de enero de 2017.- Esta nueva unidad del Instituto del Aliento pone a disposición de sus pacientes tecnología puntera para la identificación de la causa del problema, como la cromatografía de gases y el biosniffing o “narices electrónicas” de última generación.

Barcelona, 24 de enero de 2017.- El estudio y tratamiento de la Halitosis ya es una realidad en Málaga. La capital de la Costa del Sol ya cuenta con una Unidad de Halitosis pionera, que pone a disposición de sus pacientes tecnología de última generación para la identificación de la causa del problema, entre los que destacan el biosniffing o “nariz electrónica” y la cromatografía de gases, un método de análisis que permite la separación de gases de una muestra de aire por adsorción selectiva.

Estos aparatos de origen molecular permiten identificar cualquier gas presente en el aliento humano —actualmente se han descubierto más de 3000—, de cara a poder elegir el tratamiento adecuado dirigido al origen del mal olor de estos pacientes, a menudo considerados los “olvidados de la medicina”. El Instituto del Aliento, centro líder en España y Portugal en el tratamiento médico de la halitosis, emprende este proyecto junto con la clínica malagueña Avilés y Román, donde ya se ubica esta nueva Unidad de Halitosis.

Una Unidad de Halitosis para Andalucía Oriental

Esta unidad pretende acercar tanto a los malagueños como al resto de pacientes de la zona oriental de Andalucía una solución a un problema difícil de resolver, bien por la falta de información o por la vergüenza existente entre aquellos que padecen de mal aliento. El director del Instituto del Aliento y coordinador de la recién creada unidad de la Clínica Avilés y Román, el doctor Jonas Nunes, explica: “A diario observamos cómo la remisión de la halitosis cambia la vida de las personas que la padecen. Siguiendo las pautas adecuadas en base a un diagnóstico y tratamiento fiables, la tasa de éxito en la actualidad es del 97%”.

En este sentido, el presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Málaga, Dr. Lucas Bermudo, valora la apertura de esta nueva unidad médica: “La halitosis es una afección que hasta hace unos años no tenía el tratamiento adecuado, ya que este iba más enfocado al tratamiento del mal aliento. Con las nuevas consultas especializadas se afronta el problema desde un estudio científico para determinar el origen concreto y encontrar una solución efectiva”.

La apertura de la unidad en Málaga resuelve el problema de muchos pacientes que no disponen de recursos o disponibilidad para desplazarse a otras ciudades donde el Instituto del Aliento cuenta ya con consultas especializadas en el tratamiento del mal aliento.

By | 2017-11-13T12:48:40+00:00 enero 24th, 2017|noticias|0 Comments