Loading...
//¿Qué causa el mal aliento o halitosis en bebés y/o niños?
¿Qué causa el mal aliento o halitosis en bebés y/o niños? 2017-12-31T13:15:23+00:00

doctor-jonas-nunes-halitosis

Las 13 preguntas más frecuentes sobre el mal aliento.

El doctor Jonas Nunes, director del Instituto del Aliento y de la Unidad Hospitalaria de Halitosis del Centro Teknon de Barcelona, responde a las preguntas más frecuentes sobre el aliento humano.

06. ¿Qué causa el mal aliento o halitosis en bebés y/o niños?

La halitosis infantil es muy frecuente y nos consultan muchos padres preocupados por si la halitosis de sus hijos pudiera ser síntoma de una enfermedad grave o también porque los pequeños son víctimas de burlas y vejaciones por parte de sus compañeros de juego o de escuela.

“Los niños poseen una mayor proporción de casos de halitosis con origen en la otorrinolaringología”.

Los niños poseen una mayor proporción de casos de halitosis con origen en la otorrinolaringología, como la hipertrofia del adenoides, amígdalas, fenómenos de obstrucción nasal, etc. Incluso hemos diagnosticado varios casos de presencia de un cuerpo extraño en la nariz (como por ejemplo una punta de un lápiz, etc.), sobre todo en niños muy pequeños. Otros centros clínicos también han reportado este tipo de casos.

Es cierto que un recién nacido o un niño pueden presentar casi todas las posibles causas de halitosis que hallamos en un paciente adulto. Si la causa no es evidente para los padres (ej.: no se debe a una mala higiene), recomiendo que acudan a una consulta especializada, realicen las pruebas de diagnóstico para averiguar la causa (ya que el mal aliento puede ser una señal de una enfermedad subyacente) y traten a su hijo en seguida.

Pregunta anterior
Próxima pregunta

Conoce tu aliento.

¿Sabías que puedes estar padeciendo mal aliento sin saberlo? Muchas personas sufren halitosis o mal aliento de forma habitual, independientemente del género, la edad o la clase social. Además, la halitosis puede provocar profundos efectos en la autoestima, llegando a convertirse en un factor de discriminación y exclusión social.

Para salir de dudas, te invitamos a que realices nuestros cuestionarios on-line y conozcas el resultado de forma inmediata.