Loading...
//¿Es cierto que existe una solución para decir adiós al mal aliento?
¿Es cierto que existe una solución para decir adiós al mal aliento? 2017-11-15T11:30:47+00:00

doctor-jonas-nunes-halitosis

Las 13 preguntas más frecuentes sobre el mal aliento.

El doctor Jonas Nunes, director del Instituto del Aliento y de la Unidad Hospitalaria del Centro Teknon en Barcelona, responde a las preguntas más frecuentes sobre el aliento humano.

13. ¿O sea que es cierto que existe una solución para decir adiós al mal aliento?

Por supuesto, una solución médica.

Necesitamos hablar más y mejor sobre la halitosis a nivel social. Considero que es fundamental informar de la multiplicidad de causas que la provocan, desacreditando el prejuicio asociado con la falta de higiene o la creencia de que el estómago es origen frecuente del problema. Es también importante aclarar que la autopercepción de halitosis no significa necesariamente la existencia de halitosis verdadera.

Hoy por hoy, padecer de halitosis ya no es una fatalidad. Un centro especializado que se sirva de los protocolos clínicos más actuales puede alcanzar tasas de éxito superiores al 96%. La halitosis debe de ser encarada, cada vez más, como un problema médico cuya existencia podrá ser la manifestación de una enfermedad subyacente, no siendo, por lo tanto, una cuestión meramente estética o cosmética. En este contexto, el profesional de la salud debe de asumir el principal papel en la resolución del problema.

“Hoy por hoy, padecer de halitosis ya no es una fatalidad”.

Para seguir avanzando, es importante adoptar una nueva actitud ante el problema: las personas que padecen mal aliento no deben de rendirse frente la patología, sino buscar un tratamiento médico; y los familiares y amigos deben advertir del problema y tener un papel proactivo en su resolución. También las instituciones de enseñanza superior en el área de la salud deben otorgar una mayor importancia a la halitosis en sus currículos académicos y preparar a los profesionales de la salud para el manejo eficaz de la patología.

En el Instituto del Aliento somos conscientes de que la halitosis es un grave factor de perturbación físico e psicosocial; y cómo su remisión se traduce en una inmediata ganancia en calidad de vida. Cuando este proceso clínico es conducido con éxito, tiene como resultado un ser humano restablecido, libre de limitaciones y que se aproxima de manera natural a aquellas personas que ama. Por este tipo de relaciones humanas, seguimos trabajando.

Pregunta anterior

Conoce tu aliento.

¿Sabías que puedes estar padeciendo mal aliento sin saberlo? Muchas personas sufren halitosis o mal aliento de forma habitual, independientemente del género, la edad o la clase social. Además, la halitosis puede provocar profundos efectos en la autoestima, llegando a convertirse en un factor de discriminación y exclusión social.

Para salir de dudas, te invitamos a que realices nuestros cuestionarios on-line y conozcas el resultado de forma inmediata.