Loading...
/Quiénes somos
Quiénes somos 2017-11-13T10:23:03+00:00

Breve historia.

El germen del Instituto del Aliento se gestó en Chicago en 2007 en el encuentro científico de la International Society for Breath Odor Research (ISBOR), a raíz del compromiso adquirido por un grupo de estudiosos de diversos países y distintas especialidades médicas de compartir sus investigaciones en torno el aliento humano.

Dos meses después, se pusieron en marcha las primeras acciones encaminadas a la investigación y la atención clínica de pacientes en España y Portugal. Para canalizar la ascendente demanda en estos dos países, en el año 2010 se creó el Instituto del Aliento.

Pioneros en el tratamiento médico de la halitosis.

Somos el primer centro con un enfoque específico en el aliento humano. Cooperamos con profesionales de diversas áreas de la medicina y la psicología con quienes compartimos un objetivo común: el tratamiento médico de la halitosis contemplando las más de 80 causas que pueden provocarla.

Nuestro éxito se basa en el desarrollo de un protocolo médico, el protocolo HCP Arthyaga®, ampliamente reconocido a nivel científico y, todavía más importante para nosotros, respaldado por el creciente número de pacientes satisfechos.

Funcionamos a través de una amplia red de consultas especializadas en el diagnóstico y el tratamiento de las alteraciones del aliento tanto en España como en Portugal, Italia y Reino Unido. Con nuestros centros colaboradores compartimos el compromiso por la calidad, la innovación y la práctica odontológica vocacional.

Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, participar en el avance de la ciencia y promover que la halitosis sea una enfermedad socialmente reconocida y comprendida.

Cinco líneas de actuación.

Como único centro focalizado totalmente en la halitosis, actualmente el Instituto lleva a cabo las siguientes líneas de actuación:

  1. Desarrollo de protocolos clínicos para uso médico
  2. Formación de profesionales de la salud
  3. Colaboración con diversos centros hospitalarios y clínicos para el tratamiento de pacientes con halitosis
  4. Investigación y publicación científica
  5. Sensibilización de la población ante un tema todavía tabú